VOLUNTARIADO EN FRÓMISTA

SVE en Fromista

Un mes de novedades…

¡Durante el mes de julio vivé muchas cosas diferentes!

La escuela de verano

El 1 de julio ha empezado la escuela de verano. Todos los mañanas de lunes a viernes fuimos a la escuela para hacer diferentes animaciones con los niños. Es un trabajo cansado, pero me gusta mucho. En primer lugar, porque entiendo más a los niños cuando ellos hablan y necesito hablar más con ellos. Lo segundo, porque me recuerda cuando trabajaba en Francia con niños durante las vacaciones escolaras. No obstante, no recordaba que fuera tan cansado.

En la escuela hemos hecho muchas cosas: Trabajos manuales con una gran cantidad de pintura y cola y también hemos jugado. Este mese enseñé a los niños a hacer un avión de papel y jugamos a un juego francés llamado “El pescado”. Este juego se juega con un mínimo de cinco personas, dos personas forman un círculo: son las redes de pescar. Las otras personas son los peces. Las dos primeras personas eligen un número en secreto, levantan los brazos y empiezan a contar en voz alta. Cuando se levantan los brazos, “los peces” empiezan a cruzar “la red de pesca”. Cuando se dice el número elegido, las dos personas bajan los brazos y se agachan para cerrar la red. Todas las personas que están en la red de pesca se convierten en redes de pescar también. El círculo se hace así más grande. El juego termina cuando sólo queda un pez.

Santander

Tuve 4 días de vacaciones y fui a Santander para visitar la cuidad y tomar un poco el sol. Visité mucho la cuidad, tengo la prueba con mis fotos y tomé bien el sol… ¡Pero no se nota!

Cuando llegué a Santander, fui a un hermoso albergue juvenil muy agradable y muy tranquilo a 2 minutos de la estación de tren. Para mi primer día, visité un poco la cuidad y sobre todo el puerto y su paseo marítimo. Terminé en una playa muy bonita, pero con muchas personas. Por eso preferí continuar mi paseo y llegué a un jardín muy tranquilo con una hermosa vista al mar y a las playas. El segundo día, visité la catedral Nuestra Señora de la Asunción y disfruté del sol y la ciudad. Para terminar, mi último día fui a la playa de “El Puntal” con un bote pequeño que transporta a las personas entre el puerto y la playa. Mi día termino con una comida compartida con una chica americana y una noche en los bares de la ciudad con jóvenes del albergue juvenil. Volví a Frómista por la mañana en tren.

Encontré que Santander es una cuidad muy hermosa. Me ha gustado dar un paseo por la cuidad y las playas, descubrir la catedral y otros monumentos, pero lo que más me gustó fue la “La Magdalena”.

Curso de evaluación intermedia de voluntariado

El lunes 22 de julio, fui a Mollina (Málaga) con Samuele por una semana para realizar la evaluación intermedia de voluntariado. Éramos 68 jóvenes procedentes de 21 países diferentes. Durante esta evaluación hablamos sobre nuestros proyectos y compartimos nuestras experiencias. También hablamos sobre nuestro futuro una vez que nuestros proyectos terminen. Ese momento me permitió ver todo el camino que he podido seguir desde mi llegada a España y más concretamente a Frómista. Además, también pude hablar de mis planes futuros con otros voluntarios y compartir con ellos nuevas ideas de viajes.

Una pequeña anécdota: ¡No pude hablar correctamente el inglés durante todo mi curso! Entendí todo, pero me era imposible responder en inglés. Tal vez, porque paso mi tiempo hablando español… No sé, pero fue frustrante, porque por eso no podía hablar con todo el mundo.

No obstante, estoy muy contenta de esta semana porque volví a ver a dos amigas de mi primero curso, conocí a otras personas que quiero ver antes de regresar en mi país e intercambié con los otros voluntarios sobre temas muy interesantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 14, 2019 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: