VOLUNTARIADO EN FRÓMISTA

SVE en Fromista

Agosto, ¿dónde estás?

¡Eso es!, estoy empezando mi ultimo mes en España! Siento como si fuera ayer que llegué a Frómista. El tiempo ha pasado muy rápido y me parece que 6 meses no es mucho. Además, no he visto pasar el mes de agosto. La escuela de verano, la piscina, la semana infantil y mis vacaciones… ¿A dónde fueron las semanas de agosto?

Vacaciones

¡Tuve otras vacaciones este mes! Esta vez, fui a Santiago de Compostela 6 días. Fue la oportunidad para descubrir la ciudad de la que los peregrinos me hablaban a menudo, pero también para volver a ver a mis amigos voluntarios.

Los viajes de ida y vuelta fueron largos… En especial los momentos de espera en Palencia para cambiar de tren. Sin embargo, aproveché 3 horas de espera para visitar un poco la ciudad. Así que, pude visitar la catedral de Palencia y dar un paseo por un parque muy bonito.

En Santiago, paseé mucho tiempo con mis amigos y también sola para visitar la ciudad. El primer día fui a un festival de música en la parte vieja. En esta ocasión, pude descubrir el estilo de música celta de la región, pero también el estilo de baile típico. Esa noche, tuve la sensación de que estaba de vuelta en la Bretaña francesa bailando al ritmo de la música celta con toda la gente de la noche. ¡Definitivamente, algunos puntos España me recuerdan mucho a Francia!

Los días siguientes, me perdí en las calles de la ciudad. Sin embargo, rápidamente aprendí a orientarme. ¡El centro histórico no es muy grande! Además, un amigo me había guiado por la ciudad el primer día. También me dijo dónde ir a comer bien y dónde ir a hacer un tour turístico. Disfruté de muchos espectáculos callejeros y naturalmente, fui a visitar la catedral. Una particularidad de la ciudad que me sorprendió mucho: ¡El número de iglesias!

En cualquier caso, aconsejo a los nuevos voluntarios visitar Santiago. La ciudad merece una visita por su ambiente y la preciosidad de su centro histórico.

La escuela de verano

Este mes, no hubo muchos niños en la escuela de verano. Estuvo más tranquilo. También, fue más fácil tomarse tiempo para jugar y hablar con los niños para conocerlos aún mejor. También fuimos menos los que ayudamos en la escuela de verano, porque el 7 de agosto Astrid regresó a su país y el 15 de agosto Samuele comenzó a trabajar todas las mañanas en la biblioteca, de ahí, que Silvia empezara a trabajar con nosotros a principios de este mes.

Además, hubo una semana especial del 5 de agosto hasta el 11 de agosto: la semana infantil de la Cofradía. Durante esa semana, pude participar en diferentes animaciones para los niños. Como, por ejemplo: Una tarde de deportes o una tarde de música… Pero lo que más me gustó fue ir al cine y la visita un Castillo Medieval. Para empezar, el cine, porque fue muy agradable compartir este momento con los niños. También, fue una nueva experiencia para mí, porque era la primera vez que iba a ver una película en un cine español y sin subtítulos. Para terminar, el castillo, porque me gustó mucho el concepto de la visita. Fue une experiencia muy divertida visitar un castillo encantado, con dragones y fantasmas. Las decoraciones muy finas y los niños sintieron ese momento mágico.

También este mes fue el último de la escuela de verano. Por eso, el último día, organizamos una fiesta para los niños y para esa ocasión, los niños repintaron mi cara con pintura de cara y si… ¡Yo estaba muy hermosa!

Por así decirlo, creo que el mes pasó muy rápido, porque me divertí mucho con los niños. ¡Gracias a ellos y a mis colegas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 6, 2019 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: