VOLUNTARIADO EN FRÓMISTA

SVE en Fromista

A la mitad del camino

¡Antes de todo feliz año nuevo a todos y todas! La mitad del camino… sí ya ha pasado la mitad de mi voluntariado. ¡Qué rápido corre el tiempo! Durante las navidades aproveché la ocasión para volver a Francia. Ahí disfruté muchísimo de ese ambiente tan alegre que nos traen las fiestas y claro hemos comido el típico tronco de navidad (había uno de mandarina y de yuzu que era riquísimo). Aquí en Francia, cómo ya sabéis, no traen los regalos «Los Reyes Magos» sino Papa Noël. Y el día de reyes solemos comer un equivalente del roscón: «La galette des rois».

Galette des rois
Una parte de Galette des Rois

La galette des rois tradicionalmente puede estar rellena de compota de mazana o de franchipán (es decir 1/3 de crema pastelera para 2/3 de crema de almendra). El que encuentre la figurita de cerámica es el rey o la reina que elige a su rey o a su reina. Y para asegurarse de que no haya trampa el niño se pone debajo de la mesa y mientras no puede ver la galette, se le va preguntando para quien va cada parte, haciendo así un reparto imparcial. Y aunque se suele hacer con franchipán yo prefiero hacerla con crema de almendra, sólo añadiendo a la crema un poco de amaretto (licor de almendra amarga)

Ahora estoy de vuelta en Frómista, ayudando cómo siempre en la biblioteca, también traduzco folletos turísticos en francés para la oficina de turismo aprovechando mis competencias de filólogo hispánico para echarles una mano. En la residencia, sigo haciendo actividades para divertir y trabajar la memoria de los mayores intentando aportar mi ayuda a María José tanto cómo puedo.

Y esta semana he vuelto a empezar en la radio con el «Zimbalillo de la Fundación San Cebrián» dónde sigo colaborando, ayer hemos entrevistado a Fernando, el alcalde. Ha sido una entrevista muy interesante durante la cual hemos evocado muchos temas claves para el pueblo. Os animo a escucharlo.

Con Fran estamos preparando una feria de la interculturalidad aquí en el pueblo van a venir otros voluntarios a hablar de sus países. Esa feria llegará en los próximos meses os mantendremos informados.

¡Un saludo y hasta la próxima! Qué tengáis un buen día

Juan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 24, 2022 por en JEAN y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: