VOLUNTARIADO EN FRÓMISTA

SVE en Fromista

Queda menos de 2 meses

¡Buenos días Frómista! Ya quedan sólo 2 meses. ¡Qué rápido pasa el tiempo! Me encanta cada día que paso en el pueblo con vosotros. Aprendo muchísimo en la oficina de turismo, la biblioteca y en la residencia de mayores. Son experiencias muy enriquecedoras que me hacen salir de mi zona de confort. Desde hace ya algunas semanas doy clases de francés a niños de primaria compartiendo con ellos el amor que siento por mi país, su cultura y su lengua. Mi objetivo es alejarme de los esquemas de la educación nacional que quita las ganas de aprender a muchos niños con sus métodos arcaicos. Para evitar eso, intento divertirles utilizando recursos modernos cómo YouTube, quizz, tebeos franceses (Asterix, Los pitufos) etc para mezclar aprendizaje y diversión.

Poco a poco vuelve el sol en la provincia y con él peregrinos de los 5 continentes, así que, en la oficina de turismo no hay tiempo para aburrirse. A parte de eso empiezo a preparar mi vuelta a Francia. Estoy enviando candidaturas para hacer un máster en la universidad. Idealmente me gustaría hacer una carrera para poder ejercer de profesor de francés en el extranjero con el objetivo de volver a trabajar en España.

Vista del pueblo desde la estación de tren con la puesta del sol
Durante un programa del Zimbalillo de la Fundación San Cebrian en Onda Judia

Y por supuesto, sigo colaborando con la Fundación San Cebrián en el taller de la radio dónde siempre me la paso pipa con Carmen, Juan Rico, los chicos de la Fundación y los entrevistados que siempre son encuentros muy interesantes en la emisora con muchas ocasiones de abrirse a nuevos horizontes y cultivarse.

Hasta la próxima Frómista !

Juan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: